BUSCA LO QUE NECESITES!!

martes, 4 de febrero de 2014

MATERIAL PARA TRABAJAR LA SEMANA SANTA

 MATERIAL PARA TRABAJAR LA SEMANA SANTA
Para trabajar en mesa los conceptos de la Semana Santa os dejo unos enlaces y unas actividades 
 https://www.orientacionandujar.es/2014/03/27/coleccion-de-fichas-para-colorear-semana-santa/

https://www.orientacionandujar.es/2020/03/16/cuadernos-de-repaso-todo-primaria-semana-santa-la-eduteca/  (cuadernillos de repaso de semana santa para descargar gratuitos)






































MATERIAL PARA TRABAJAR LOS SENTIMIENTOS

Lo primero que trabajo con mis chicos es que diferencien en su propia persona las partes de su cara y los rasgos más claros para identificar si se encuentran contentos o tristes pues en muchas ocasiones es algo que no distinguen del modo correcto. Después se comienza a trabajar sobre las acciones que nos ponen contentos y/o tristes. Cuando estos conceptos están adquiridos podemos empezar a incluir nuevos sentimientos y las acciones que nos pueden producir sentirlos.
Panel de caras para aprender las distintas posibilidades que podemos tener de expresar sentimientos y/o sensaciones

Puzzle de sentimientos



Según la acción que estén realizando los niños deben colocar la cara correspondiente

Puzzle de la cara triste

Actividades para diferenciar las partes de la cara y asimilación del lugar de las mismas

Cuentos de los sentimientos adaptado con pictogramas en los que explica situaciones por las que uno se puede sentir triste o contento.


Historia social en las que se explica porque nos sentimos contentos, tristes, enfadados,...

Material para trabajar los sentidos muy relacionado con las partes de nuestro cuerpo y de lo que sentimos al recibir las distintas sensaciones

Puzzle con imagenes para asociar segun los sentimientos que nos produzcan

Agenda básica para explicar que acciones nos hacen sentir tristes o contentos. Se puede hacer individual mostrando en cada agenda la foto del alumno y poniendo las acciones que le motivan y las que deseamos que no realicen. Se puede hacer con fotografias reales del niño y de las actividades que realiza (siempre fotos reales y con objetos y lugares que el conozca)

Termómetro de actitudes. Según se porte el alumno se le va colocando en un lugar del termómetro con el fin de reforzar las actitudes que muestra. Se complementa con la fotografías del niño al lado de la cara correspondiente
Actividad para dramatizar como nos sentimos
Panel grande para asimilacion de las partes de la cara

Paneles grande de aula en el que mostramos las actitudes que nos ponen triste o contento

Domino de sentimientos
Paneles individuales para trabajar las distintas acciones y el lugar correspondiente.