BUSCA LO QUE NECESITES!!

jueves, 6 de febrero de 2014

MEMORYS DE LA NAVIDAD CON PICTOGRAMAS DEL ARASAAC

Con este tipo de trabajo se pretende que el alumno asocie elementos significativos a un momento concreto del año y que aprenda tradiciones.

Se le presentan diferentes pictogramas y el debe clasificarlos según lo que nos pida la actividad relacionando con el tema a trabajar.

Con esta actividad se pretenda que relacione un objeto con algo relacionado con ello.

Se le presentan diferentes pictogramas y el debe clasificarlos según lo que nos pida la actividad relacionando con el tema a trabajar.

Plantilla de bingo en b/n para asociación de elementos

La actividad tiene 8 plantillas. La profesora reparte una a cada alumno y deben estar atentos para colocarlos si corresponde en su plantilla. El primero que acabe gana. Los pictogramas son todos relacionados con la unidad a trabajar.

CUADERNO DE POEMAS PARA LA PAZ

Cada alumno ha tenido como tarea la búsqueda de un poema relacionado con la Paz. Los mas pequeños realizan y dibujan las siluetas de sus manos y los mayores escriben el poema dentro de ellas. Al final el trabajo conjunto de todos ellos forma un libro de poemas para la Paz.


DOMINÓ DE LOS AMIGOS DE JESUS

Divertida forma de que nuestros alumnos se aprendan los nombres de los 12 apostoles






CUADERNO DE IMÁGENES DE LA CUARESMA







DOMINÓ DE LA BIBLIA

Las fichas del dominó están divididas en dibujos y en un pequeño texto.Nuestra misión es unir ambas partes aprendiendo a relacionar conceptos importantes de la Biblia.


PARCHIS DE LA BIBLIA


Se trata de una forma lúdica de aprender y repasar conceptos con una misma aula. Se hacen parejas y se les da a cada uno una pizarra individual y un pulsador con sonido y tienes desde que se realiza la pregunta un pequeño tiempo para escribir la respuesta y darle al pulsador. Las preguntas dependerán de el nivel de los alumnos pudiendo dar varias respuestas a elegir o simplemente realizar las preguntas.

















CUADERNO DE EMOCIONES

Con este cuaderno trabajaremos de una manera muy clara y visual las diferencias gestuales de cada uno de los sentimientos pudiendo remarcar lo que en cada momento deseemos. Se trabaja con un bolígrafo vileda para poder escribir y borrar según las necesidades de la actividad.







JUEGO TRES EN RAYA DE DIVERSOS CONCEPTOS

 El juego de las tres en raya puede realizarse con cualquier tipo de conceptos desde personajes, los sentidos, sentimientos,...




MALETIN-JUEGO DE IMANES DEL ARCA DE NOÉ

Se puede ir contando la historia mientras la vas formando en el maletin del arca. Dentro hay más imagenes del Arca y de su interior.

JUEGO DE ENCAJABLES DEL ARCA DE NOÉ

El juego presenta  6 parejas de animales y 1 de personas que el alumno a realizar la actividad deberá introducirlas por los agujeros correspondientes según el lugar que nos indique el barco.

CUENTOS CON MARIONETAS DE PALO

Una manera lúdica de presentar los cuentos de cada unidad didáctica es hacerlo a través de marionetas que los alumnos podrán manipular, tocar, ver y jugar,... Nos ayudaran a contar la historia y si nosotros estimamos oportuno podrán ayudarnos a contar el cuento mientras enseñamos las imagenes del cuento que también deberán ser muy claras y sencillas.



CALENDARIO DE BUENAS INTENCIONES

Se trata de que cada día se destapa una ventana y todos los alumnos deben seguir la indicación que nos realiza el Calendario.



CUENTO "¿A QUE SABE LA LUNA?"

                                 ¿A QUÉ SABE LA LUNA?
                 
           Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada?
Tan sólo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo.
Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos.
Pero todo fue en vano, y ni el animal más grande pudo alcanzarla.
Un buen día, la pequeña tortuga decidió subir a la montaña más alta para poder tocar la luna. Desde allí arriba, la luna estaba más cerca; pero la tortuga no podía tocarla.
Entonces, llamó al elefante.
― Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna.
Esta pensó que se trataba de un juego y, a medida que el elefante se acercaba, ella se alejaba un poco. Como el elefante no pudo tocar la luna, llamó a la jirafa.
― Si te subes a mi espalda, a lo mejor la alcanzamos.
Pero al ver a la jirafa, la luna se distancio un poco más. La jirafa estiró y estiró el cuello cuanto pudo, pero no sirvió de nada. Y llamó a la cebra.
― Si te subes a mi espalda, es probable que nos acerquemos más a ella.
La luna empezaba a divertirse con aquel juego, y se alejó otro poquito. La cebra se esforzó mucho, mucho, pero tampoco pudo tocar la luna.
Y llamó al león.
― Si te subes a mi espalda, quizá podamos alcanzarla. Pero cuando la luna vio al león, volvió a subir algo más.
Tampoco esta vez lograron tocar la luna, y llamaron al zorro.
― Verás cómo lo conseguimos si te subes a mi espalda ― dijo el león.
Al avistar al zorro, la luna se alejó de nuevo. Ahora solo faltaba un poquito de nada para tocar la luna, pero esta se desvanecía más y más. Y el zorro llamó al mono.
― Seguro que esta vez lo logramos. ¡Anda, súbete a mi espalda!
La luna vio al mono y retrocedió. El mono ya podría oler la luna, pero de tocarla, ¡ni hablar! Y llamó al ratón.
― Súbete a mi espalda y tocaremos la luna.
Esta vio al ratón y pensó: ― Seguro que un animal tan pequeño no podrá cogerme.
Y como empezaba a aburrirse con aquel juego, la luna se quedó justo donde estaba.
Entonces, el ratón subió por encima de la tortuga, del elefante, de la jirafa, de la cebra, del león, del zorro, del mono y… …de un mordisco, arrancó un trozo pequeño de luna.
Lo saboreó complacido y después fue dando un pedacito al mono, al zorro, al león, a la cebra, a la jirafa, al elefante y a la tortuga. Y la luna les supo exactamente a aquello que más le gustaba a cada uno.
Aquella noche, los animales durmieron muy muy juntos.
El pez, que lo había visto todo y no entendía nada, dijo:
― ¡Vaya, vaya! Tanto esfuerzo para llegar a esa luna que está en el cielo.
¿Acaso no verán que aquí, en el agua, hay otra más cerca?

CUADERNOS DE CONCEPTOS

Los cuadernos de conceptos se pueden preparar de todas las unidades didáctica que deseemos. En ella se trabajan los conceptos mas relevantes de la unidad. Una variante es el cuaderno de conceptos con fotografías reales para los alumnos con menos capacidad de abstracción. Se le presentarían varios pictogramas y/o fotos y el alumno debería buscar la correspondiente a la que esta viendo.



CUENTO "LA HISTORIA DE JESUS"


Hemos utilizado a nuestro personaje del aula para realizar un cuento sencillo y muy claro sobre los datos más importantes de su vida.

Este es nuestro personaje y como podeis comprobar el cuento tiene los mismos rasgos que él.











CUADRO DE LA NATIVIDAD DE GOMA EVA

Es una actividad que a los alumnos les motiva mucho puesto que luego ellos se llevan a su casa el cuadro del Belén. Se realiza con un corcho, un cartón o un marco de fotos. Se van cortando las distintas partes del belén para finalmente ir pegándolas y formando el cuadro. El fondo puede ir pintado, con papel o como deseemos.


CUENTO DE IMAGENES DEL "ARCA DE NOÉ"