BUSCA LO QUE NECESITES!!

lunes, 30 de marzo de 2020

A MIS PEQUEÑOS VALIENTES!!


Desde mi ventana, quiero mandaros un mensaje y enviaros todo mi animo porque sé… que aunque ahora está siendo difícil, TODO SALDRÁ BIEN!!


Tened paciencia y confiad porque después de la tormenta siempre llega la calma y estoy convencida de con toda vuestra fuerza y el cariño que nos tenemos nos veremos muy pronto en el colegio.

Jugad, disfrutad de la familia, leed, pintad, escuchad música y cantad, cantad muy alto para que todos os oigan. Aplaudid, Reír y soñar porque mucho antes de que nos demos cuenta celebraremos que podemos volver a abrazarnos. Os echo de menos mis valientes!! Pero mucho, mucho, …
Confío en que todos estéis bien y os mando este abrazo virtual porque al final del arcoíris siempre encontraremos un motivo para sonreír. Muy pronto estaremos de nuevo juntos!!


Ahí va mi abrazooooooooooo    
Dorcas Maestre 

ÁNGEL DE LANA WALDORF

ÁNGEL DE LANA WALDORF

Os enseño una foto de un ángel creado a través de la metodología Waldorf con lana cardada para trabajar en clase las escenas de la Anunciación u otras.



PADRE NUESTRO EN PICTOGRAMAS



Os muestro diferentes formas de aprender el Padre Nuestro con el apoyo visual de los pictogramas.






JUEGO STOP DE RELIGIÓN


JUEGO STOP DE RELIGIÓN

Empezamos diciendo el abc y cuando algún miembro diga STOP paramos en la letra que ha tocado. Seguidamente vamos escribiendo en las casillas lo que nos pide utilizando la letra en la que nos hemos quedado. Gana el que acabe antes de rellenar los apartados.


CUENTO EL ROTO DE LAGARTO

CUENTO EL ROTO DE LAGARTO


El cuento "El roto de Lagarto" es un cuento que nos habla de la perdida y de como afrontar el hueco, el roto que se nos queda dentro.

La muerte de un ser querido, un desengaño amoroso, una gran decepción… son algunos de los muchos desgarros que pueden dejarnos un agujero negro en nuestro interior. En ese agujero insondable se concentran el dolor, la tristeza, el abatimiento, el desconsuelo, el sufrimiento. Mientras vivimos sumidos en la enormidad de esa hondura, se nos antoja imposible salir de tan grande oscuridad, sentimos que vamos a ser engullidos sin remedio por ese boquete del alma. ¡Y qué lejos nos parece estar situada la salida a la luz de la alegría!
¿Puede un asunto tan demoledor como este ser objeto de un cuento infantil? Y digo cuento, no libro de auto ayuda. La respuesta está impresa y publicada. El cuento “El roto de Lagarto” es la patente demostración de que, con sensibilidad y arte, eso es posible. Cristina Rojo, la autora del relato, ha escogido a Lagarto como protagonista de su ficción. 
A Lagarto se le acaba de morir su abuelo, el abuelo con el que tenía una relación de esas que parecen tejidas con hilos de eternidad. Y de pronto, nuestro desolado protagonista descubre que se le ha quedado un roto en el cuerpo. Ese roto será la potente metáfora, el motivo central de esta historia contada con dificilísima sencillez.
Que sí, que sí se puede contar, sin traumatizar al lector, que los rotos –los “rompidos” como dijo un niño– forman parte de nuestra vida. Rotos que podemos sobrellevar con remiendos mejor o peor cosidos.