BUSCA LO QUE NECESITES!!

domingo, 9 de febrero de 2014

PANEL DE HISTORIAS

Para empezar la unidad didáctica siempre empiezo contando la historia correspondiente y cuando debo explicárselo a los más pequeños nada mejor que de una forma ludica y visual. Para ello cuento con un panel de cartón pluma forrado de velcro para que cuando empiece a montar mi historia nada se me escape. Luego cuento con un organizador de las 6 unidades más importantes aunque tengo más material preparado un poco menos especifico para otro tipo de historias. Cuando empiezo voy montando la historia en el panel para que todos mis alumnos puedan ir viéndolo. Ellos pueden manipular las tarjetas y ayudarme a colocarlas en el lugar adecuado.



TEATRO DE MARIONETAS

El teatro de marionetas nos da una amplitud de trabajo inmensa. Podemos utilizarla para dramatizar, para contar historias, para que nuestros alumnos aprendan a empatizar a deshinibirse, ... 



JUEGO DE LA FAMILIA

Juego de la familia para trabajar los miembros de una familia, sus característica y sus funciones dentro de ámbito familiar. Son de tela y madera y los niños pueden jugar con ellas, utilizarlas para dramatizar convirtiéndose en un miembro de la familia y aprender a colaborar con otros compañeros en una misma actividad.


BELÉN DE TELA

Belén de tela para jugar con los más pequeños mientras les explicas la historia.


BELÉN DE JUGUETE

El juego del Belén nos ayuda a explicar la historia con ayuda de los muñecos y que nuestros alumnos visualicen de una forma más correcta lo que esta sucediendo en la historia. Tiene pastores, animales, los tres reyes magos, un portal con un ángel y música y a Jose, María y Jesús. Después de acabar de contar la historia puedes dejarles que jueguen de forma libre y se familiaricen con los personajes.




JUEGO DE SONIDOS DEL ARCA DE NOÉ

Juego de sonidos del arca de Noé para que los más pequeños asocien las onomatopeyas con los animales que las producen




JUEGO BÍBLICO PARA DESCIFRAR MENSAJES


JUEGO BÍBLICO PARA DESCIFRAR MENSAJES

Se trata de preparar mensaje y dárselos a los alumnos para que con una plantilla logren descifrarlos. Es divertido y les ayuda a mejorar la agilidad visual




JUEGO DE ASOCIACIÓN BíBLICO


Para poder empezar a jugar debemos;

1.- Se ponen las tarjetas con las imagenes sobre la mesa.

2.- Leer los versiculos

3.- Parear las tarjetas, encontrando similitudes. La idea es que los niños relaciones algún elemento de las imagenes con lo que está escrito.


Después repasamos como ellos pueden vivir los mismos versículos durante la semana y en su vida en general.