BUSCA LO QUE NECESITES!!

jueves, 19 de marzo de 2020

MANUALIDADES. EL JARDIN DE LA RESURRECCIÓN

MANUALIDAD. EL JARDIN DE LA RESURRECCIÓN

Podemos realizar la actividad de dos formas distintas según los materiales de los que disponemos. en el 1er caso con unas cartulinas de colores y pegamento nos bastaría para su creación. En el 2do caso necesitariamos; tierra, plantas, palos de polos, un tiesto mini



Resultado de imagen de manualiadd el jardin de la resurreccion

MANUALIDADES. CREAR UN NAZARENO DE SEMANA SANTA.


CREACIÓN DE UN NAZARENO DE SEMANA SANTA.

Necesitamos:
  • Goma eva de purpurina morada, rosa, marrón, amarilla y color carne
  • Cono de poliespan de 3 x 6 cms (opcional)
  • Tijera
  • Pegamento o silicona caliente
  • Lápiz, goma y papel cuadriculado
  • Regla
  • Plantilla del Penitente o Nazareno


 Resultado de imagen de crear un nazareno



Materiales para hacer un nazareno llavero

http://colegiopadrecollado.blogspot.com/2017/04/nazareno-de-goma-eva.html


MANUALIDADES. CRUZ DE CRISTO

CRUZ DE CRISTO CRUCIFICADO

Para realizar la Cruz  necesitamos cola blanca y pinzas de la ropa de madera. Debemos desmontarlas y dejarlas aparte. Se va a ir creando por partes uniendo cada parte por arriba y por abajo con cola blanca mezclada con agua. Pasos a seguir;

Resultado de imagen de cruz de pinzas

Resultado de imagen de cruz de pinzas

DOMINÓ DE CONCEPTOS DE LA BIBLIA

DOMINÓ DE CONCEPTOS Y DEFINICIÓN

En cada tarjeta hay un concepto y una descripción o explicación. Debemos de encontrar para avanzar y ganar la parte del concepto que coincida con la explicación del mismo. Los conceptos que podemos utilizar para su creación pueden ir por niveles según hacia que alumnos queremos destinarlo.



JUEGO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LA BIBLIA


JUEGO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LA BIBLIA

Un juego entretenido en el que se realizan preguntas de la Biblia y tienen 3 opciones para elegir la más correcta escrita por detrás. Con unos pulsadores de sonidos repartidos para cada uno de los alumnos se lee la pregunta y el primero que sepa la respuesta correcta da al pulsador y comprobamos entre todos si ha sido correcta su opción elegida o no.




KIT ADAPTATIVO DE LA RECONCILIACIÓN (TRABAJAR EL PERDÓN)

KIT ADAPTATIVO DE LA RECONCILIACION ( TRABAJAR EL PERDÓN)

Este Kit adaptativo para la reconciliación, esta creado para trabajar con alumnos con Autismo y/o con NEE. Su material es en goma eva y todo plastificado. Sencillo y con pictogramas claros. 




MANDILES CUENTA HISTORIAS

MANDILES CUENTA HISTORIAS
Los mandiles cuenta historias de las imagenes estan creados por varias compañeros y yo que trabajamos en Centros Especificos y buscabamos distintas formas de atraer la atención de nuestros alumnos a la hora de contar diversos relatos de la Biblia.








CAJA DE LA CALMA

CAJA DE LA CALMA
Se utiliza para canalizar las emociones de un alumno que haya entrado en un bucle negativo. Ellos han aprendido donde se encuentra y cogen el objeto que más les ayuda y lo utilizan para "despejarse" de la conducta inadecuada. Es importante pautar los tiempos para que no lo busquen como una manera de evadirse del trabajo.



Masajeador bucal, masajeador-vibrador, botellas antiestres, manta de juegos, pulsadores con voz, fufu de agua, panel multisensorial, ...



MURAL DE LAS EMOCIONES PARA DOS NIVELES

MURAL DE LAS EMOCIONES PARA DOS NIVELES
Trabajamos con este mural para dos niveles, el nivel más bajito trabajaremos el cuento del Monstruo de los colores y con pictogramas o fotografías reales los sentimientos y las emociones especificas de cada uno y sus acciones mas comunes. Con el nivel más alto lo haremos a través de Jesús y sus emociones y con pasajes de la Biblia iremos viendo como se sentía y como se sentían los demás según los que vayamos leyendo. Es importante que haya un hilo conductor, en ese aspecto soy yo y como me voy sintiendo con las diferentes emociones que vivo según el comportamiento de mis alumnos.  En las carpetas inferiores tenemos actividades para trabajar cada una de las emociones que vayan saliendo y una caja con puzzles de emociones, dominos, poesias, pañuelos de colores, ...





JUEGO DE PAREJAS DE LOS APÓSTOLES

JUEGO DE PAREJAS DE LOS APÓSTOLES

Trabajamos la motricidad fina, la discriminación visual y la capacidad de asociación con este juego de parejas de los apóstoles.



DIA DE LA PAZ

DIA DE LA PAZ 

Hacemos dos tipos de murales para celebrar el Dia de la Paz. En el 1er mural utilizamos pictogramas para que cada niño pueda expresar lo que significa la Paz para ellos. El 2do mural los que poseen lectoescritura escriben su deseo de Paz.




LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Trabajamos los Derechos de los niños con un Mapa Mundial y los paneles de los derechos. Hacemos una breve explicación y vemos las dificultades que existen en los distintos lugares del mundo. 



 Mural donde se colocan las distintas problemáticas según los lugares del mundo más afectados.


Resultado de imagen de actividades de los derechos de los niños


Resultado de imagen de actividades de los derechos de los niños


Resultado de imagen de actividades de los derechos de los niños


Resultado de imagen de actividades de los derechos de los niños



VIDEO EXPLICATIVO DE LOS MILAGROS DE JESUS

Resultado de imagen de grandes heroes y leyendas LOS MILAGROS DE JESUS





https://www.youtube.com/watch?v=_atdi2QF_sM

VIDEO EXPLICATIVO PARA NIÑOS DE SEMANA SANTA

Resultado de imagen de grandes heroes y leyendas en semana santa





https://www.youtube.com/watch?v=dK_iVVWrIAI