Lo primero que trabajo con mis chicos es que diferencien en su propia persona las partes de su cara y los rasgos más claros para identificar si se encuentran contentos o tristes pues en muchas ocasiones es algo que no distinguen del modo correcto. Después se comienza a trabajar sobre las acciones que nos ponen contentos y/o tristes. Cuando estos conceptos están adquiridos podemos empezar a incluir nuevos sentimientos y las acciones que nos pueden producir sentirlos.
Panel de caras para aprender las distintas posibilidades que podemos tener de expresar sentimientos y/o sensaciones |
Puzzle de sentimientos
Según la acción que estén realizando los niños deben colocar la cara correspondiente
Puzzle de la cara triste
Actividades para diferenciar las partes de la cara y asimilación del lugar de las mismas
Cuentos de los sentimientos adaptado con pictogramas en los que explica situaciones por las que uno se puede sentir triste o contento.
Historia social en las que se explica porque nos sentimos contentos, tristes, enfadados,...
Material para trabajar los sentidos muy relacionado con las partes de nuestro cuerpo y de lo que sentimos al recibir las distintas sensaciones
Puzzle con imagenes para asociar segun los sentimientos que nos produzcan
Actividad para dramatizar como nos sentimos
Panel grande para asimilacion de las partes de la cara |
Paneles grande de aula en el que mostramos las actitudes que nos ponen triste o contento |
Domino de sentimientos |
Paneles individuales para trabajar las distintas acciones y el lugar correspondiente. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario