La Educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo por eso deseo que todos los niños con NEE puedan tener las mismas oportunidades que el resto de los niños. Para ello intentaré proporcionar ideas, recursos y materiales adaptados para trabajar dentro del área de Religión Católica.
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miércoles, 19 de febrero de 2014
JUEGO DE LA CUARESMA
Fácil de jugar, fácil para aprender:
- Los periodos están referidos en los carteles indicadores. El más amplio son las últimas 14 casillas correspondientes a las estaciones del VIACRUCIS (30-43).
- Se corre de periodo en periodo (6, 12, 17, 22 25 29) sin repetir tirada.
- Casilla 14 30 monedas de plata para entregar a Jesús "Si te dejas comprar, párate un turno a pensar"
- Cruz con rosas: intercambio de casillas (de la 16 a la 31 o viceversa) "Si de la cruz te enamoras cortas se te harán las horas"
- Las casillas de descanso son las tres caídas del Señor: 32 (primera, un turno sin tirar), 36 (segunda, dos turnos sin tirar), 38 (tercera, tres turnos sin tirar). "Para el aliento recuperar, un poco tendrás que esperar"
- Jesús crucificado (casilla 41, Cristo de Velázquez) "Si al crucificado miras, desde la casilla de salida tiras" (volver a la casilla de Salida)
- Los periodos están referidos en los carteles indicadores. El más amplio son las últimas 14 casillas correspondientes a las estaciones del VIACRUCIS (30-43).
- Se corre de periodo en periodo (6, 12, 17, 22 25 29) sin repetir tirada.
- Casilla 14 30 monedas de plata para entregar a Jesús "Si te dejas comprar, párate un turno a pensar"
- Cruz con rosas: intercambio de casillas (de la 16 a la 31 o viceversa) "Si de la cruz te enamoras cortas se te harán las horas"
- Las casillas de descanso son las tres caídas del Señor: 32 (primera, un turno sin tirar), 36 (segunda, dos turnos sin tirar), 38 (tercera, tres turnos sin tirar). "Para el aliento recuperar, un poco tendrás que esperar"
- Jesús crucificado (casilla 41, Cristo de Velázquez) "Si al crucificado miras, desde la casilla de salida tiras" (volver a la casilla de Salida)
JUEGO DE LA OCA DE CUARESMA
Instrucciones:
SEÑALES: como las ocas "De señal en señal sigo el camino cuaresmal"
DOMINGOS: avanzo 3 casillas (número de Dios) "Con la alegría del domingo doy un brinco"
CRUCES nº 16 y 31: se intercambia la casilla, se avanza o se retrocede según en la que se caiga.
PARADA nº 24: Dos turnos sin tirar "Al encontrar a Jesús me paro a orar"
PARADA nº 37: Un turno sin tirar "Al mirar Jerusalén me paro a disfrutar"
ENTRADA nº 39: "Por no ir con cuidado me voy a la salida helado"
Las casillas se articulan según la liturgia dominical del ciclo B y los días de la Semana Santa:
Miércoles de ceniza (1)
Pan, los reinos y la adoración nos llevan al domingo de las Tentaciones (2-5)
Caminar, el monte Tabor, Pedro, Santiago y Juan nos llevan al domingo de la Transfiguración (6-12)
Templo, palomas, cruz, monedas y látigo nos llevan al domingo de la Purificación del Templo (13-19)
Tiniebla, serpiente de Moisés, el mundo, Jesús y la acogida nos llevan a ver a Jesús como la LUZ (20-26)
Escuchar, ver, la acción de Dios, la cruz y la vista al cielo nos llevan a ver la semilla del Amor (27-33)
La acción y la palabra de Jesús nos conducen a Jerusalén (34-40)
Lunes Santo, María ungió los pies de Jesús (41)
Martes Santo, Judas se marcha de la cena (42)
Miércoles Santo, los sacerdotes acuerdan la entrega de Jesús con Judas (43)
(Sólo tienes que imprimir y plastificar y ¡¡¡ A JUGAR !!!)
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